Muchas de las ciudades del interior de nuestro país, poseen obras arquitectónicas con gran riqueza estética y a la vez cargadas de simbolismo, que las convierten en referentes ineludibles de una comunidad.

 

El Teatro Escayola de la ciudad de Tacuarembó, tiene un especial sigunificado para la ciudad y para la cultura musical uruguaya. La profundización histórica acerca de la genealogía del célebre, nuestro y querido Carlos Gardel, lo vinculó a Carlos Escayola Medina quien mandó construir el teatro, y en un marco no oficial, concibió al cantor uruguayo.

Mediante un llamado a concurso de la Intendencia de Tacuarembó, el estudio se postuló para el abordaje de su proyecto de rehabilitación integral y de las fachadas de los museos a los lados del mismo.

 

Para su proyecto ejecutivo, se partió de 2 premisas básicas: por un lado, la búsqueda continua en los aspectos funcionales de cada espacio por separado y en su conjunto, ya fuera en su concepción compositiva como por sus instalaciones y requerimientos contemporáneos a nivel de tecnologías disponibles y materiales utilizados en la actualidad.

Por otra parte, al tratarse de un proyecto en una construcción con fuertes preexistencias patrimoniales, se volcó una gran dosis de respeto hacia la morfología del Teatro, y de los materiales de origen que lo conforman.

 

 

Ubicación: 25 de Mayo 163, ciudad de Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó - Uruguay

 

Comitente: OPP-Intendencia de Tacuarembó. Arq. Diego Neri, arquitecto seleccionado en concurso.

 

 

Durazno 2016 CP 11200

Montevideo, Uruguay

[+598] 2419 41 92

Info@port-b.com