Se trata de la construcción de un edificio de categoría en 5 niveles, que alojará la escuela de negocios de la UCU ubicado en el cruce este, de las calles Av. 8 de octubre y Estero Bellaco.

 

Conformado por un subsuelo situado a media altura por debajo de la calle, donde se encontrarán los servicios que alimentarán el resto de los 4 pisos que lo integra.

 

El nivel principal, donde se desplegarán las actividades más externas, contará con un acceso visual jerarquizado por la avenida 8 de octubre y uno funcional, por la calle Estero Bellaco. Por este último, emerge una triple altura visible desde el exterior mediante la piel de vidrio del edificio - que permite anunciar la mayor parte de los servicios logrados por la escuela - y, desde el interior como gran volumen de recibimiento.

 

Es allí donde se incluye el auditorio y el área de recepción, donde también se alojará la cafetería, con su tratamiento estético de “café boutique”.

 

En los niveles 2 y 3 se desarrollarán básicamente las aulas standard, con una estructura que permitirá y generará la vinculación entre los estudiantes de los diferentes cursos y con la funcionalidad y comunicación necesarias, las oficinas académicas.

Particularmente en el N3, se incluye el acceso al importante MBA, por medio de una nueva doble altura con un lucernario de gran porte que enmarcará el acceso al mismo, jerarquizándolo. Es a través de éste, que ingresa el usuario al N4, dónde se desarrollan las aulas Premium. Este nivel se privilegia, además, con un espacio exterior tipo Karesansui (Jardín seco japonés).

 

 

Ubicación: Av. 8 de octubre y Estero Bellaco, Montevideo

 

Destinatario de los trabajos: Universidad Católica del Uruguay

 

Durazno 2016 CP 11200

Montevideo, Uruguay

[+598] 2419 41 92

Info@port-b.com