Todos los 19 de cada mes, miles de personas visitan la Iglesia de San Expedito, buscando consagración de sus anhelos y protección en el Santo.
Para ello, se realizó una puesta en valor de todo el edificio para poder generar el entorno estético y funcional adecuado a las necesidades de sus feligreses.
El alcance de nuestro trabajo incluyó el mantenimiento de toda la iglesia. Dentro del grupo de tareas, puede destacarse: dar solución definitiva a la humedad de cimientos con un sistema de última tecnología, como es el método de ondas electromagnéticas de alta frecuencia; se incorporaron servicios higiénicos accesibles para discapacitados motrices así como el diseño y ejecución de la instalación sanitaria, eléctrica y de audio.
Se efectuó la reparación de sectores de cubierta de tejas y se impermeabilizó su cúpula; se incorporaron a la construcción además, los sistemas de pararrayos; se realizó un proyecto completo de iluminación evaluando cada una de sus naves, su espacio de luz difusa y sus sectores de destaque.
Las superficies exteriores, tanto de fachada a la calle como las laterales al interior de la Parroquia, fueron limpiadas, revocadas y pintadas. Se pintaron sus superficies interiores y se acondicionaron aquellos pavimentos de madera original de madera de Pinotea que estaban sufriendo deterioro por el paso del tiempo y las patologías humídicas antes de la intervención.
Fueron sustituidos todos los vidrios de sus vanos, con su correspondiente fijación mediante masilla.
Hoy podemos visitar la Iglesia de San Expedito y sentirnos en un ambiente armónico que invita a la contemplación y a la reflexión.
Ubicación: Acevedo Díaz 1923 Montevideo.
Destinatario de los trabajos: Congregación Hermanas del Buen Pastor.
Durazno 2016 CP 11200
Montevideo, Uruguay
[+598] 2419 41 92
Info@port-b.com