Construcción relevante en el interior del país donde se conjuga la belleza de un ícono cristiano como es un templo, con el punto de reunión de la sociedad doloreña, en la que se intervino en más de una ocasión para restaurarla y lograr su puesta en valor.
Los principales trabajos a destacar, han tenido que ver con la reconstrucción de su cubierta. Una de las bóvedas de arista, ubicada en la bóveda contigua al Crucero, en la nave lateral del sector sureste del templo, se encontraba particularmente deteriorada y afectaba sensiblemente la estética del interior de la iglesia. Se evaluó que dado el estado de deterioro, era necesaria su completa reconstrucción. Ésta presentaba el desafío de mantener la misma forma y curvatura de las bóvedas existentes. Estos trabajos fueron posteriores al tornado que arrasó la ciudad en abril de 2016.
El alcance de los trabajos en una segunda etapa, integraron los trabajos de la reestructura de la instalación eléctrica interior; la rehabilitación y pintura de los paramentos interiores; y la incorporación del Proyecto ejecutivo de Iluminación interior.
Estos trabajos formaron parte de un plan maestro integral, el cual se realizó por etapas en virtud de los recursos disponibles. No obstante, el grupo de tareas elegidas para el templo, lograron una elevada estética visual y funcional de los espacios, incrementando la vida útil de sus instalaciones y sus paramentos, revalorizando el edificio en su totalidad.
Ubicación: Gral. Artigas y Carlos Puig, Dolores - Soriano.
Destinatario de los trabajos: ICAR Diócesis de Mercedes- Año 2018.
Durazno 2016 CP 11200
Montevideo, Uruguay
[+598] 2419 41 92
Info@port-b.com