Por tratarse de una firma que se emplaza en los diferentes Shoppings del país, fue necesario generar pautas de diseño tales que permitieran lograr una imagen institucional homogénea, que valorizara la unidad dentro del conjunto. Así es como la arquitectura debía seguir consideraciones visibles y no visibles que generaran esta identidad institucional.

 

Los locales debían lograr una presencia para el usuario inmediato, cómoda, de alta complejidad en su funcionalidad interna y de seguridad. Fu a su vez primordial su visibilidad y comprensión para el público en general por lo que fue necesario considerar muy a fondo la imagen y distribución en cuanto a aperturas, vanos y llenos, cartelería y demás elementos de señalética.

 

La gran densidad en cuanto a las instalaciones y elementos de blindaje, conducen a una interrelación muy estrecha entre arquitectura, seguridad e infraestructura. Se debieron prever los componentes blindados ocultos, el pasaje de los tendidos de CCTV, el control de accesos, las alarmas, la detección y contención de incendio, iluminación, potencia, potencia respaldada, redes de datos, telefonía, y otros, por lo tanto los locales diseñados y puestos en obra de Indumex Servicios Financieros, requieren de soluciones arquitectónicas con gran solidez a nivel compositivo, proyectual y de coordinación, con una pormenorizada dirección de obra para abordar cada detalle.

 

Ubicación: Shopping Tres Cruces y Terminal (2 locales y 2 islas), Montevideo Shopping, Nuevocentro Shopping (2 locales), Portones Shopping, Shopping Siñeriz Rivera y calle Sarandí en Rivera, Shopping Terminal de Paysandú, Punta Shopping.

 

Proyecto ejecutivo, dirección y realización de obra, mantenimiento.

 

Durazno 2016 CP 11200

Montevideo, Uruguay

[+598] 2419 41 92

Info@port-b.com