Obra icónica del Uruguay, original del Ing. Eladio Dieste. Su envolvente de líneas sinuosas, conjuga una arquitectura de gran calidad, con una innovación técnico-constructiva que junto a su inserción urbana, conllevan inexorablemente a una valoración directa del templo y su campanario como sitio patrimonial, que sobrepasa las fronteras nacionales y alcanza al resto del mundo.

Durante los últimos años, más precisamente en el año 2018, fue postulada la Iglesia de Atlántida como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

En virtud de este reconocimiento, se conformó una estructura organizada de gestión, con la finalidad de dotar a la Iglesia de los requerimientos necesarios para consolidar tal cometido.

Esta organización quedó integrada por un comité ejecutivo y un comité deliberativo, sumándole las entidades auspiciantes, los organismos facilitadores, las asociaciones deportivas y empresariales de Atlántida y un equipo técnico de elaboración del estudio de patologías de la Iglesia de Atlántida.

 

El comité ejecutivo, que propone y estudia toda intervención que se le confiera a la Parroquia, quedó  constituido por un presidente, por un secretario general y por una Comisión Técnica Ejecutiva.

Los integrantes de la esta Comisión Técnica Ejecutiva son delegados de los distintos actores involucrados, representando:

  • a la Intendencia de Canelones_Arq. Virginia Vidal;
  • a la Comisión del Patrimonio de la Nación_Arq. Liliana Bartoletti;
  • al Obispado de la ciudad de Canelones y Propietario actual_Arq. Diego Neri.

 

Recibimos con el mayor de los honores, haber sido designado nuestro estudio por el Obispo de la ciudad de Canelones como aval técnico para el estudio de las propuestas que se realicen de la Parroquia Cristo Obrero y Nuestra Señora del Lourdes.

 

Ubicación: Avda. Monseñor Jose Orzali, Estación Atlántida, Canelones- Uruguay

 

Durazno 2016 CP 11200

Montevideo, Uruguay

[+598] 2419 41 92

Info@port-b.com