Uno de los objetivos primordiales al abordar la restauración de esta caplla, fue el poder lograr la revalorización del edificio, manteniendo y realzando su diseño original. Un diseño que está integrado a los valores que el colegio representa y que lo identifican. Al mismo tiempo se buscó optimizar su funcionalidad, devolviéndo a la institución e incluso a la calle Rivera, un espacio tan relevante y de referencia.

 

La obra fue realizada en varias etapas en las que se destacan, la construcción de una nueva cubierta metálica, la intervención contra las humedades en la base de los paramentos y en muros medianeros, en la impermeabilización de la cubierta lateral y del acceso, en el saneo de cielorrasos y paramentos interiores como paso previo a su capa de terminación interior de revoque y pintura.

Fue reconstruido además, el pavimento existente en la zona del acceso y el grupo de vitrales originales. Se realizó una nueva instalación de luminarias en base a un proyecto de iluminación acorde a las necesidades espaciales y de actividades dentro de la capilla.

 

Ubicación: Av. Rivera entre Cassinoni y Acevedo Díaz.

Proyecto ejecutivo, dirección y realización de obras.

 

doble ALTURACuando la SENSIBILIDAD...

 

Durazno 2016 CP 11200

Montevideo, Uruguay

[+598] 2419 41 92

Info@port-b.com